Foto: uniradioinforma.com
\"\"

Los adolescentes que practican sexting (o sexo vía móvil) son siete veces más propensos a ser sexualmente activos en comparación con los que no usan el teléfono celular para este fin.

Ese fue el resultado de un estudio realizado por una Universidad del Sur de California en Estados Unidos, mismo que además arrojó datos importantes como el hecho de que practicar sexting está vinculado con una mayor probabilidad de tener relaciones sexuales de riesgo.

El profesor Eric Rice, quien encabezó la investigación, dio a conocer que la mayoría de las chicas que habían enviado fotos desnudas a través de su celular, son propensas a tener relaciones sexuales de riesgo, varias parejas sexuales, así como consumir alcohol y drogas antes de practicar sexo.

Lo mismo ocurre con adolescentes que no son heterosexuales.

El estudio incluyó a mil 839 estudiantes quienes contestaron un cuestionario respecto a sus hábitos relacionados con el sexo.

Hace un año, la Unicef alertó sobre el riesgo latente en el que podrían estar los jóvenes al sentirse más cómodos compartiendo información íntima a través de internet que en la vida real.