120919PSCsimulacrobasf06
Foto: Es Imagen

Puebla, Puebla.- Puebla es susceptible a diferentes tipos de riesgos naturales,  debido a su ubicación geográfica tales como: eventos sísmicos, hidrometeorológicos y aquellos causados por la actividad del volcán Popocatépetl.

Por ello, diversas dependencias de gobierno, empresas e instituciones realizaron este día ejercicios de simulacro en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Tal fue el caso de la armadora de autos Volkswagen que como parte de las actividades realizadas para fortalecer la cultura de prevención llevó a cabo un simulacro de incendio en la Escuela de Becarios de Volkswagen de México.

Del mismo modo, trabajadores que laboran en cinco edificios del Poder Judicial, participaron en un simulacro de sismo al tiempo de recordar el terremoto de 1985 que, según datos históricos, cobró la vida de más de seis mil personas.

En el IMSS Puebla, se evacuaron seis inmuebles con la participación de mil 300 trabajadores y derechohabientes.

Mientras que en la Delegación Regional del ISSSTE tanto personal como derechohabientes evacuaron el edificio en alrededor de un minuto, y estuvieron coordinados por una docena de trabajadores que están capacitados para realizar tareas de protección civil.


publicidad puebla
 

También la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, a través de la Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar, se sumó a las actividades de prevención realizando un simulacro en oficinas centrales y en cerca de 11 mil escuelas poblanas.

Estudiantes de las distintas facultades y escuelas de la Benemérita Universidad de Puebla también realizaron ejercicios de desalojo de inmuebles y pusieron en marcha sus protocolos de emergencia y protección civil.

De esta manera se conmemoraron 26 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, cuyo surgimiento se derivó del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985.