Puebla, Puebla.- Crear los motivos para que los jóvenes dejen las adicciones y se integren a la sociedad, es el objetivo del proyecto “Creando motivos” que desarrollaron estudiantes de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP.

Los alumnos participaron en el programa “Jóvenes en Acción”, una alianza binacional entre la Secretaría de Educación Pública y la embajada de Estados Unidos en México.

Los jóvenes obtuvieron una beca que consistió en un viaje a Estados Unidos durante cinco semanas, con los gastos pagados, para adquirir las herramientas necesarias y poner así en marcha su proyecto.

Visitaron Vermont, Charlotte en Carolina del Norte y Washington D.C., donde convivieron con jóvenes de varias partes del mundo, se acercaron con asociaciones comunitarias, prestaron servicio comunitario y mejoraron su nivel de inglés.

Al final en Washington presentaron su cronograma de actividades y objetivos, frente a diversas autoridades de Estados Unidos, el Embajador de México en este país y empresarios del sector privado.