Foto: Especial

Puebla, Puebla.- El nuevo Campus Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se construye en la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, será un complejo arquitectónico sustentable que albergará la nueva oferta académica de la Institución, enfocada a promover el desarrollo económico del estado y la región.

En el nuevo Campus se impartirán licenciaturas en Ingeniería Automotriz e Ingeniería en Recursos Energéticos Renovables, previstas para abrirse en otoño del 2013, así como la carrera en Biotecnología que estará en el nuevo edificio de la Escuela de Biología, cuya obra ya ha iniciado.

Sobre una superficie de 340 mil 813 metros cuadrados se ubicará  el nuevo Campus Académico, que contará con un estacionamiento con capacidad para 700 automóviles y siete autobuses, y estará cubierto con paneles solares que proporcionarán energía limpia a sus instalaciones. Este estacionamiento llevará a una terminal de transferencia que conecta al bulevar ecológico, con una longitud de 3.3 kilómetros de largo, por 36 metros de ancho en 11.3 hectáreas.

De este modo se facilitará la movilidad mediante amplios andadores peatonales, ciclopistas y un circuito especial con vehículos eléctricos, lo que permitirá a los usuarios llegar a cualquier parte de esta Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento de manera ecológica, disfrutando del paisaje y logrando que todo el complejo esté libre de bióxido de carbono.

Cada edificio tendrá azoteas verdes, paneles solares y cisternas de captación de aguas pluviales que les permiten ser construcciones autosustentables.