laardilla
Foto: Vanguardia / EFE

Tras una persecución en las inmediaciones de la colonia El Campanario en Nuevo Laredo, fue detenido el jefe de los Zetas en la plaza de Tamaulipas.

Se trata de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla”, a quien se vincula con el asesinato de 72 migrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas.

“La Ardilla” fue presentado este lunes por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), junto con cinco de sus cómplices.

Durante el operativo se aseguraron varias pistolas, armas largas, granadas, cartuchos y equipos de radiocomunicación.

Las autoridades lo señalan también como uno de los responsables de la fuga de 280 reos en los últimos 24 meses.

De igual forma, aunque áun no hay información oficial al respecto, “La Ardilla” podría estar vinculado al asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.


publicidad puebla
 

“Salvador Alfonso Martínez Escobedo también es hermano de Carlos Alejandro Martínez Escobedo, “El Fabiruchis”, capturado por el Ejército en mayo de este año luego de un enfrentamiento en una carretera de Nuevo Laredo.

El Fabiruchis recién había sido nombrado jefe de plaza por órdenes directas de Miguel Ángel Treviño Morales El Z40, señaló en ese entonces la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) después de su captura”. (Vanguardia)