Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

Puebla, Puebla.- Con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas, sobre todo entre las nuevas generaciones, y que estas continúen transmitiéndose, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP llevará a cabo el “Día de Muertos, Fiesta Viva” con diversas actividades gratuitas y abiertas al público.

Los eventos inician este 29 de octubre a las 17:00 horas en la Casa de las con la obra de teatro “La sufrida noche del Huipil”, basada en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Para el 30 de octubre, se llevará a cabo el “Pasacalles”, un desfile de Día de Muertos al que se invita a participar a todos los universitarios. El recorrido iniciará a las 12:00 horas en el cruce de la avenida Reforma y 5 de Mayo.

El 31 de octubre a las 16:00 horas, el arqueólogo Eduardo Merlo impartirá la conferencia “Día de Muertos, tradición prehispánica”.

Para los días 1 y 2 de noviembre los alumnos de la preparatoria “General Lázaro Cárdenas” colocarán en el patio central de la Casa de las Bóvedas la ofrenda con el tema “La Frontera de Cristal”, dedicada a Carlos Fuentes.