Efectivamente, Fernando Manzanilla Prieto dejará la Secretaría General de Gobierno… pero hasta febrero del 2013, una vez que Rafael Moreno Valle Rosas haya dado su II Informe de Labores y se desate de manera más directa la lucha por la alcaldía de Puebla, el resto de los ayuntamientos y el Congreso local.

Manzanilla Prieto tenía 2 fechas posibles para dejar la SGG e irse a la campaña: al inicio del proceso electoral, en este noviembre próximo; o en febrero del 2013, una vez el gobernador haya dado su II Informe. Al interior de su equipo se determinó  asumir la 2da propuesta, no solamente para cerrar el ciclo del 2do año del mandatario, sino también para aprovechar dos eventos de trascendencia y proyección nacional.

El primer evento que le dará proyección nacional al titular de la SGG será “La Ciudad de las Ideas”, evento que la misma dependencia ha promovido y que está por iniciar en unos días. Además, el 22 de diciembre, se planea llevar a cabo un concierto con un artista de proyección internacional en el zócalo de Puebla, para cerrar con éxito la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas y dar simbólicamente la bienvenida a un nuevo ciclo.

La probable campaña de Manzanilla Prieto por el PAN y otros partidos, como Compromiso por Puebla y PANAL, a la alcaldía de Puebla se basará en las siguientes propuestas: generación de  empleos, orden, seguridad y protección a las mujeres y a los sectores sociales más vulnerables.

SETEP va por 26 candidaturas

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) ya informó al PRI que va por 26 candidaturas para las elecciones locales del 2013, 23 serían en municipios y el resto en distritos. Armando García Avendaño, ex secretario general del SETEP y responsable del área política del sindicato, ya dejó en claro que en esta ocasión el tricolor deberá ceder espacios reales o los maestros de Puebla se pueden llevar sus canicas a otros lados.

Entre los municipios que el SETEP considera poder ganar están Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula, Chietla, Tepeaca, Ajalpan, Tenampulco, Zaragoza, Tehuitzingo, entre muchos otros. Esta organización desempeñó un papel importante para el PRI en el estado durante la pasada elección y, por lo tanto, exige que dicho partido le dé varias candidaturas.

[email protected]
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://www.periodicodepuebla.com.mx/