El Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es, probablemente, el proyecto académico más avanzado y desarrollado, en el terreno de la investigación científica, que se ha puesto en marcha en la gestión de Enrique Agüera.

El Instituto de Ciencias significó la gestión de Luis Rivera Terrazas, el Instituto de Ciencias Sociales fue el proyecto cumbre de Alfonso Vélez Pliego; Enrique Doger Guerrero destacó su rectorado con la creación del Instituto de Fisiología y ahora, Roberto Enrique Agüera Ibáñez deja su legado con el ICGDE.

La investigación científica y el análisis de la realidad para incidir en proyectos de gobierno que hagan transitar a la sociedad a nuevos y mejores estadios de gestión, convivencia y desarrollo son el objetivo del Instituto que surgió hace poco más de un año, en el 2011 y que quedará en el registro como uno de los proyectos más importantes de Enrique Agüera en el quehacer universitario.

Y viene a colación porque se ha colocado la primera piedra del proyecto en el cual fue pieza fundamental el doctor Jorge David Cortés Moreno, cuyo interés, más allá de las responsabilidades institucionales, ha sido la academia.

Una etapa más para un proyecto universitario que habrá de incidir en nuevas e interesantes formas de gestión gubernamental. En hora buena por la BUAP.

@luisenriquesf


publicidad puebla
 

Facebook.com/luisenriquesf

[email protected]