Foto: eadec.cl
Foto: eadec.cl

Puebla, Puebla.- El consumo excesivo de azúcar y endulzantes artificiales pueden perjudicar la salud; lo importante es moderar su consumo y conocer cuáles son dañinos para el organismo.

La nutrióloga Diana Couto del Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla, explicó que existen dos tipos de endulzantes: los artificiales y los naturales. Entre los naturales contamos con la glucosa, la sacarosa, la fructosa y el estevia que se obtienen de la herbolacha, de la caña y la que proviene directamente de las frutas.

La especialista mencionó que los edulcorantes sintéticos que brindan cero calorías, manejan una forma de controlar el peso disminuyendo la ingesta de azucares.

Dentro de este grupo está el aspartamo que endulza 200 veces más que la sacarosa; este se recomienda no exceder el consumo con un máximo de dos sobres por día.

Por otra parte está el aspartame o el acelsufame potásico que puede afectar al organismo cuando se consume con sustancias calientes porque su estructura química cambia, ocasionando problemas en el hígado a largo plazo.
eadec.cl