La salud es un tema noble y de interés público. El equipo de comunicación e imagen de Jorge Aguilar Chedraui lo sabe, lo entiende y lo explota…
La estrategia de PUEBLA SANA apela a las necesidades inmediatas de los poblanos y le permite al mismo tiempo jugar con una campaña desde hace meses de posicionamiento mediático y político.
Aguilar Chedraui cuenta con una imagen física atractiva, pulcra y con un dejo de desdén, lo cual le permite ser un producto de consumo fácil en las esferas de poder, pero a veces complicado para los ciudadanos de asfalto.
Recordemos que la política es un tema aspiracional y de percepciones, en ese sentido, Chedraui transita por los dos mundos: el emocional y el racional.
Dueño de un buen discurso y con una gran capacidad de hacer suyos los auditorios, el secretario de salud, logra desdibujar la dureza de su rostro, para entregarnos a un político amable.
Al mismo tiempo, logra matizar su imagen Yuppie con PUEBLA SANA, campaña que diariamente entrega consejos de salud en las redes sociales, comparte infografías en su sitio web y juega con elementos gráficos empáticos para los ciudadanos.
Aguilar Chedraui entiende que el peloteo mediático es fundamental para el posicionamiento de su imagen pública y ha logrado que los líderes de opinión lo mencionen para influir en sus positivos.
Y no solo eso, ha logrado capitalizar los errores de sus adversarios para re montar el marcador.
Su departamento de crisis ha sabido manejar el control de daños, haciendo casi imperceptible por ejemplo, el error que causó la confusión de la catedral poblana con la de Morelia.
Esté pendiente querido lector, todo parece indicar que Fernando Manzanilla se baja de esta contienda quedando Tony Gali Fayad y Aguilar Chedraui la como cartas fuertes del Gobernador…
Esperemos ver el As bajo la manga del panismo… ¿Tendrán?
Lo dudo.
Veremos y diremos… de lo contrario prácticamente Habemus Candidatus.