Eran las once de la mañana del 16 de octubre del 2008 cuando un vehículo de la delegación del ISSSTE en Puebla llegó al estacionamiento del Complejo Cultural Siglo XXI. De la unidad bajó el flamante delegado Jorge Aguilar Chedraui y presto, empezó a dar indicaciones a subordinados y preparar los espacios para la presentación del informe de Rafael Moreno Valle en su calidad de senador de la República.

Se trataba de un informe de todos los legisladores panistas poblanos, pero, Aguilar Chedraui era el responsable de que su jefe luciera.

Poblanerías en línea dio cuenta del hecho, con imagen reveladora. Traté el caso en El coloquio de los perros.

Un delegado federal allanando el terreno a un Senador.

El caso ahora rescatado sólo para muestra de la cercanía, lealtad y coincidencia entre el Gobernador de Puebla y su Secretario de Salud.

Para muestra de que ahora cuenta no sólo con la confianza de Moreno Valle, sino también con la autorización para promover su imagen y demostrar que está preparado para ser el candidato del Señor Gobernador.

Y con la autorización de su jefe, ya se desató. Y una recurrente grabación de la compañía Telcel, me tiene hasta la madre invitándome a conocer a Jorge Aguilar Chedraui, mencionando el Seguro Popular, invitándome a leer la revista Lider.

Revistas, espectaculares, entrevistas radiofónicas, televisivas, entrega de recursos a la población, apoyos, visitas a colonias, familias, baños de pueblo, y más, han dado muestra de las intenciones políticas del Secretario de Salud y del beneplácito del Gobernador.

Qué le da valor y autorización para invadir mi privacidad, obligándome a escuchar un mensaje que no quiero oír en mi teléfono particular, cuyo número sólo y únicamente proporciono a quien yo quiero.

¿Nadie fiscaliza a Telcel o a quien vendió la base de datos al político para hacer su campaña?

¿Qué autoridad, organismo o institución reglamenta y vigila lo que Jorge Aguilar Chedraui hace en contra de los ciudadanos, con la intención de que lo conozcan?

Más allá de la invasión y agresión a mi privacidad, ¿de dónde salen tantos recursos para su campaña?

@luisenriquesf

Facebook.com/luisenriquesf

[email protected]