Lobos BUAP gana, y con esto se mete de lleno a zona de calificación, pues con los dos tantos anotados por Aparecido de Lima y Daniel Tehuitzil esta tarde en el Estadio Olímpico, los universitarios suman 22 unidades que los coloca en segundo lugar, al momento, en la tabla general de Ascenso MX.

Al inicio del partido, ambas escuadras, junto con el cuerpo arbitral, salieron a la cancha con distintivos en color rosa, todo con el fin de conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, este 19 de octubre, en la cancha también, una mujer sobreviviente al Cáncer de Mama entrega el balón rosa conmemorativo.

Cabe recordar que la Liga MX como Ascenso MX, han desplegado una campaña de lucha en contra del Cáncer de Mama, invitando a las mujeres a `autoexplorarse´, para detectar oportunamente el cáncer, ya que actualmente el 90 por ciento de los casos de cáncer de mama en México se detectan en etapas tardías.

Los 17, 021 aficionados que se dieron cita, para el encuentro, donde Lobos BUAP tuvo las primeras jugadas a su favor, pues su ritmo ejerció tal presión que dominaban minuto a minuto.  Cabe destacar que Lobos, es el tercer mejor local en el Torneo, pues solo ha perdido 1 partido.

Fue al minuto 28, cuando por conducto de Omar Tejeda, Aparecido de Lima, logra rematar en el área abriendo el marcador en favor de los locales.


publicidad puebla
 

Seis minutos después, al 34′ de tiempo corrido, Daniel Tehuitzil concreta el segundo de la Jauría tras recibir el balón proveniente de De Souza en el área. De esta manera Lobos marcaba el partido a su favor, marcador que mantuvo hasta el final del encuentro.

La próxima semana La Jauría visitará a Mérida, prácticamente con un empate los universitarios estarían en liguilla.