conferencia
Foto: Especial

Puebla, Puebla.- En México existen más de tres mil 400 medios de comunicación y sólo 36 códigos de ética, lo que refleja el rezago existente en materia de responsabilidad social y autorregulación, consideró Omar Raúl Martínez Sánchez, destacado periodista y académico durante su conferencia magistral en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

En el aula de usos múltiples, acompañado de la Directora de la Facultad, Patricia Durán Bravo, ante un nutrido grupo de estudiantes de Comunicación, el investigador expuso su visión sobre la “Responsabilidad social de los medios y la deontología informativa en el país”.

Martínez Sánchez, investigador y catedrático en instituciones como la UNAM y la Escuela de Periodismo Carlos Septién, resaltó el panorama complejo que existe en México en materia de autorregulación en medios de comunicación como prensa, radio, televisión y medios digitales.

“Si los códigos de ética son el primer indicio de asumir compromisos por parte de los medios en la sociedad, podemos decir que hay un gran rezago y si hablamos de medios digitales, a la fecha sólo se tienen visualizados dos códigos de ética”, enfatizó.