Foto: Especial
Foto: Especial

Puebla, Puebla.- Este miércoles se presentó el número especial de la Revista Rúbricas, publicación de la Universidad Iberoamericana Puebla que en esta ocasión aborda el tema de la Campaña Universitaria 2012: “Paz, Justicia y Seguridad Ciudadana”. La revista fue comentada por el rector de la Ibero Puebla, Mtro. David Fernández Dávalos; la Dra. María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera y el Mtro. Jose Valderrama  Izquierdo.

En su intervención, el Mtro. David Fernández recordó que nuestro país vive una grave crisis de inseguridad y violencia que ha afectado a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más desprotegidos. Todo ello es consecuencia de la fallida estrategia contra el crimen emprendida por el gobierno federal y que, desde su punto de vista, ha fracasado

Los objetivos de la guerra de Calderón no son los que se confiesan, es legitimar a un presidente que llegó cuestionado, publicar una reforma judicial, militarizar al país frente a riesgos de desestabilización, congelar avances democráticos y controlar la participación ciudadana; además de reducir la resistencia social ante el avance de las trasnacionales”, puntualizó Fernández Dávalos.