Foto: Especial
Foto: Especial

Puebla, Puebla.- No hay futuro para un país si no se asume a la educación como el más auténtico y legítimo de los motores para transformar a una sociedad, así como para un desarrollo pleno, justo y equitativo para cada habitante de una nación, enfatizó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ante la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle; José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública federal, y Miguel Robles Bárcenas, Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, en el municipio de Aljojuca el rector presentó los avances de la segunda etapa de la Cruzada de Alfabetización, programa que impulsan la BUAP, UNAM y el Gobierno del Estado de Puebla.

Informó que los municipios Aljojuca, San Juan Atenco y Guadalupe Victoria levantan bandera blanca, es decir, “que en ellos todos saben leer y escribir, mención que da cuenta del éxito de este programa. Además a los 20 mil alfabetizados de la primera etapa, se suman 35 mil adultos que cuentan con esta posibilidad”.

Hasta septiembre se alfabetizaron 52 municipios y según datos del censo de población y vivienda del INEGI, en 2010 Puebla se ubicaba en el quinto lugar en analfabetismo, para 2011 mejoró y se ubicó en la séptima posición.