camote
Foto: rozmena.wordpress.com

Puebla, Puebla.- En México existen alrededor de 22 mil plantas vasculares por lo que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a tal diversidad. Dentro de esta riqueza se encuentra la especie Ipomoea batatas L, mejor conocida como camote, que tiene una gran importancia económica en varios estados de la República.

En Puebla el camote tiene un alto consumo por la producción de los famosos camotes de dulce o camotes de Santa Clara, sin embargo la producción no es mucha, comentó el Director de la Escuela de Biología de la BUAP, Jorge Alejandro Cebada Ruiz.

Para fomentar el cultivo de este producto, el área de Biología Vegetal, Botánica y Micología de esta unidad académica, en coordinación con el Instituto de Biología, el Jardín Botánico de la UNAM y la Red Nacional de Camote del SINAREFI (Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura), realizarán la Primera Feria del Camote.

Se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre, con conferencias y degustación de este producto que tiene una amplia gama de posibilidades de prepararse.

Mayor información al teléfono 229-55-00, extensiones 7084 y 7085.