Puebla
Foto: Especial

A pesar de faltar todavía 2 jornadas para que concluya el torneo apertura 2012, el juicio y dictamen para varios equipos no cambiará, 15 partidos han bastado para sacar conclusiones de un, otra vez desastroso, semestre para el Puebla de la franja.

Lo dije y comente al comenzar el torneo, Bartolotta no dirigía al equipo más de 7 partidos, se fue en la J5, llegó Daniel Guzmán y mejoóo un poco, pero hasta ahí, digamos que la misma gata, pero revolcada.

Otro semestre en el que a pesar de las pésimas decisiones a nivel directivo, se contrató a jugadores extranjeros que han sido de lo más rescatable para los camoteros, los argentinos: Matías Abelayras y Matías Alustiza, los demás de medio pelo para abajo.

No se si lo que ocurre con este equipo es ya normal o sigue siendo anormal, pierden 3 o 4 partidos seguidos, dan la campanada y le ganan a Tigres en Nuevo León y así es como se la van llevando todo el torneo, evidencia clara de la mediocridad es el “vergonzoso” 15vo lugar de la tabla en el que se encuentran, producto de 12 puntos de 45 disputados.

La última entrega del pleito que trae el presidente del equipo con el gobernador del estado es, aunque usted no lo crea, el cambio de color de la franja en el uniforme de azul (color del partido al que pertenece el gobernador) al rojo (color del partido opositor).

Siendo esto, una falta total de respeto a la gran historia de uno de los equipos con mas tradición de México, nadie esta por encima de las instituciones, es gravísimo relacionar temas políticos con temas deportivos.


publicidad puebla
 

Todo esto, como consecuencia del nulo apoyo por parte del gobierno para con el equipo, hay cosas más importantes que apoyar al futbol, si el señor Moreno Valle prefiere “invertir” su tiempo o lo que sea en Lobos BUAP, muy problema de él.

Lo que no se vale es cambiar la esencia del Puebla de la franja por berrinches o rencillas de su dueño con el gobierno.

Damas y caballeros, los camoteros se encuentran en un abismo sin salida, donde las malas decisiones han enterrado en los pantanos de la mediocridad lo que alguna vez fue motivo de admiración y reconocimiento a nivel nacional.

¿Cual es el verdadero color del Puebla de la franja?: Rojo, teñido de ineptitud, soberbia y demencia daltónica, o Gris: pintado de malas decisiones, berrinches administrativos y de proyectos mediocres y sin futuro, elija pues, la que mas se asemeje con la realidad, de dicha franja.