111102ofrendascasacultura04
Foto: Es Imagen

Puebla, Puebla.- Con la intención de preservar y difundir las tradiciones mexicanas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita al público en general a participar de la convocatoria “La Muerte es un Sueño” en las categorías de ofrendas tradicionales, comunitarias, de cartonería y papel.

El registro de las ofrendas tradicionales comunitarias se realiza en las instalaciones del Instituto, ubicado en la calle 3 Norte No. 3 o al teléfono 232-31-37. Las inscripciones cerrarán hasta el 30 de octubre”.  

La ofrenda debe contar con los elementos tradicionales obligatorios tales como: papel picado color morado y naranja, flor de cempasúchil, velas, veladoras, cirios, incensarios, cruz de ceniza, jarra de agua y vaso, lebrillo o aguamanil, foto del difunto, cazuelas con comida, bebidas preferidas, así mismo deberá contar con pertenencias estimadas por el finado, fruta, calaveras de azúcar, mesa o tablón para base del altar, pan de muerto, entre otros.

Las ofrendas tradicionales se expondrán del 31 de octubre al 2 de noviembre; el jurado seleccionará 3 ofrendas ganadoras el día 3 de noviembre. Los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares de ofrendas tradicionales consisten en la organización de una posada tradicional mexicana para una comunidad, además el 1° lugar contará con 2 horas de música en vivo a cargo de un grupo musical.