Puebla, Puebla.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la ciudad de Puebla hay 13 mil 623 personas con incapacidad visual, 63 mil 575 en el estado y un millón 292 mil 201 en el país, indicó Blandina Viveros Sánchez, Presidenta del Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje e Integración para Ciegos y Débiles Visuales A.C. (IRAI).

Ante estas cifras y la discriminación que suelen vivir estas personas, la BUAP llevará a cabo el curso taller “Cierra los ojos y ponte en mi lugar”, un taller que sensibilizará a estudiantes de medicina y público en general sobre el respeto que merecen los ciegos y débiles visuales.

Los participantes tendrán que vendarse los ojos y dejarse guiar por una persona ciega, pasar por obstáculos, así como por las formas de integración en lo laboral, educativo y social y con ello conocer la experiencia que diariamente viven los débiles visuales.

“Cierra los ojos y ponte en mi lugar” se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Medicina, con una cuota de recuperación de 30 pesos.