Seguramente todos están de acuerdo en que la palabra Designado quiere decir Elegido o Escogido. Tal parece ser el caso de estos 3 clubes. ¿No me lo cree? Recomiendo revisar la forma en que estos Clubes llegan a la LIGUILLA. Recomiendo revisar por separado, los significantes EXTRAFUTBOL en el caso de que cada uno de estos CLUBES consigan el deseado CAMPEONATO.

En EXTRAFUTBOL, estamos seguros que en el Fútbol Mexicano, NADA SUCEDE por CASUALIDAD. Tal y como pasa en POLÍTICA, las Eventualidades NO existen. Y si llegan a suceder, siempre hay manera de corregir el error. Teniendo el PODER, ¿Por qué NO utilizarlo?

Revisemos el Dato: En lo que se refiere al Club Universitarios, LOBOS de la BUAP emergió de sus cenizas. Con un marcador adverso de 3 goles en contra, remonta en su casa y pasa a la siguiente fase. Lo cual es auténticamente una proeza. Nadie puede negar que LOBOS BUAP realizó una muy buena campaña regular. Lo que sigue a continuación es lo que verdaderamente importa.

LOBOS BUAP busca el ASCENSO y GANAR el CAMPEONATO en esta fase (Torneo APERTURA) significa asegurar JUGAR la FINAL en mayo de 2013. Tal y como lo hizo el PUEBLA. Ya entrados en el PODER y con el Cambio de Gobierno. Por supuesto que a todos conviene tener un segundo CLUB en la PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL y entrar en la elite de UNIVERSIDADES INSIGNIA que tienen IDENTIDAD NACIONAL FUTBOLERA. Con Roberto Ruiz Esparza y Gustavo Moscoso, el rumbo y destino está ASEGURADO.

Por lo que se refiere al TOLUCA este es el único CLUB que se armó para ser CAMPEÓN. Es el Equipo representativo del estado donde nació el próximo PRESIDENTE de MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO. Por lo tanto, la posibilidad de lograrlo, viene bien para el PRI por donde se le vea. Considerando el impacto mediático y el fortalecimiento del estado de ánimo para los Mexiquenses y los PRIISTAS.

Me queda una duda deportiva. ¿Recuerda alguien cómo es que TOLUCA PIERDE contra CRUZ AZUL y CHIAPAS de visitante? Al agregado reflexivo de esos juegos, podemos considerar que esos 6 puntos dejados en el camino por el TÉCNICO ENRIQUE MEZA, le ayudaron por mucho, al CRUZ AZUL para pasar a la liguilla. ¿O No? Y a los Jaguares los revitalizó. Dudas que Matan.

Y por cuanto – tanto – se refiere al EQUIPO y CLUB AMÉRICA, por supuesto con la ayuda del PODER, de la misma FEMEXFUT y de TELEVISA: La posibilidad MUY REAL de ser CAMPEÓN, a nivel nacional sería un elemento de REIVINDICACIÓN con sus seguidores, que se creen toda la parafernalia de un renacer DEPORTIVO con ÉTICA y VERDAD. Lo cual es totalmente falso. ¿O alguien se cree, eso que los comentaristas de la Televisora vienen diciendo desde hace 4 semanas, AMÉRICA tiene PASTA de CAMPEÓN? ¿Por qué MORELIA no jugó en su casa como lo hizo en el AZTECA?

Lo invito a reflexionar en algo más: Que AMÉRICA pueda ser CAMPEÓN, por supuesto también sería un DISTRACTOR impresionante, o un paliativo muy ANALGÉSICO al inicio del GOBIERNO del NUEVO PRESIDENTE. Para ayudar a esa frase conceptual de nuestra historia; Somos un PUEBLO sin MEMORIA. Y de esa forma lograr que la gente siga olvidando, la forma poco ética y nada ortodoxa, en como ganaron las elecciones la gente del PRI. (Monex – Soriana)

Me podrán decir, cualquier cantidad de comentarios. Y seguiré pensando: En el FUTBOL de MÉXICO, como en POLÍTICA nada sucede por CASUALIDAD queridos amigos.

¡Ah! Y por supuesto que NO otorgamos posibilidades a Xolos de TIJUANA ni a LEÓN FC de ser CAMPEONES. Llegar a ser SUB CAMPEON para cualquiera de los dos, será un importante logro. CALLADITOS se VEN más BONITOS, les dirá la FEMEXFUT y la LIGA MX.

ACLARACIÓN: Los pensamientos expresados NO SON ASEVERACIONES. La columna EXTRAFUTBOL de este día, simplemente expresa lo que otros NO ven y examinamos estas otras interrelaciones con la POLÍTICA. Haciendo uso de nuestro derecho – Libertad de Expresión.

CORTITA y al PIE. La gente que emula o intenta ser la DIRECTIVA del PUEBLA FC, no avanza y no toma definiciones. Buscan entre los escombros opciones diferentes de DIRECTOR TÉCNICO. Parece que no tomaron en serio aCARLOS POBLETE y desde aquí, le solicitamos a POBLETE que no les conceda, más de su tiempo y esfuerzo profesional. Estos cuates no merecen ninguna ayuda de un ícono Histórico como lo es POBLETE. IMPORTANTE ANUNCIO: SEFIRO y mucha gente más, está convocando a una “MARCHA por la IDENTIDAD DE FRANJA AZUL” este 25 de noviembre, en el zócalo de la ciudad. La cita es a las 10 AM, desde ahí se hará el ruido necesario para manifestar, el REPUDIO TOTAL y MÁS AMPLIO que se pueda EN CONTRA de una DIRECTIVA que no ha sabido RESPETAR a la Historia y la IDENTIDAD del Club. Se busca reclamar, con mantas y sonido, el regreso de la FRANJA AZUL al Uniforme en su posición original. Se ESPERA la ASISTENCIA de los MEDIOS con ÉTICA y sin Compromiso para que APOYEN a la Afición Auténtica en su legítimo derecho a manifestarse. Por favor no faltes a la MARCHA acude con tu Bandera y con tu Playera con FRANJA AZUL. Finalmente se espera contar con el apoyo del H. Ayuntamiento de Puebla y de las Autoridades Estatales en este Evento que RECLAMA RESPETO a la IDENTIDAD POBLANA.