Tres gallos tres se han apuntado para representar al PRI en su intentona por recuperar la presidencia municipal de Puebla: Enrique Doger, Enrique Agüera y José Chedraui. Son los últimos dos meses de precampaña. Cada uno de ellos ha llevado al límite la particular estrategia previamente elaborada.

Las tres son diferentes y no falta mucho para conocer cuál de ellas ha dado el mejor resultado para el interesado.

1. Enrique Doger, con el capital que ha construido desde la BUAP y la presidencia municipal, recorre la ciudad agradeciendo el voto ciudadano que lo llevó al Palacio de San Lázaro; se reúne con grupos de la estructura priísta, de otros partidos y ciudadanos, les agradece y establece nuevos compromisos.

Promete regresar a las organizaciones, al mismo tiempo que construye y fortalece relaciones, alianzas y compromisos con la estructura política de su partido en el centro de la República. Lucha con lo que tiene a mano por la candidatura y sabe de su posicionamiento.

2. Enrique Agüera, es el rector que mayor número de años ha dirigido a la BUAP, de 2004 a la fecha acumula ocho años más lo que se acumule; su priismo no es nuevo, ha estado en campañas desde sus tiempos de profesor universitario. Ahora se ha preocupado por llevar a la BUAP a los primeros sitios en la academia, transparencia, investigación administración de recursos.

Sabe que su presencia social lo coloca como un aspirante fuerte y reconocido, lo saben quienes deciden y él se dedica a fortalecer su trabajo en la Institución que dirige.

3. José Chedraui, disfruta de su amistad con Enrique Peña Nieto, la luce y propaga con su cuenta de tuiter y con columnas que le son amigables; distribuye fotos con el Presidente electo, las presume y, y…

¿Quién de los personajes habrá de conseguir lo anhelado y trabajado?

¿Cuál de las estrategias dará resultados?

¿Será real la intentona priísta por recuperar Puebla capital en el 2013?

A esperar.

Entre líneas

El mensaje está enviado, Fernando Morales vive sus últimos momentos como presidente del PRI estatal de Puebla.

@luisenriquesf
Facebook.com/luisenriquesf
[email protected]