obesidad1
Foto: .eluniversal.com.mx

Puebla, Puebla.- La obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud pública; se trata de un trastorno alimenticio del cual México ocupa el segundo lugar a nivel mundial. Esta condición traerá consigo enfermedades crónico degenerativas a corto plazo en el niño.

El doctor Julian Rodriguez Orozco, pediatra conductual IMSS en Puebla, refirió que hay que tomar en cuenta dos factores muy importantes: el primero se refiere a las costumbres que se tienen en casa en cuanto a la alimentación, el segundo se refiere a la genética, pues siendo nuestro país uno de los mayores consumidores de bebidas azucaradas, los niños ya presentan cierta predisposición a la obesidad.

El especialista destacó que los niños hacen muchas cosas por imitación y el tema de la alimentación no es la excepción. Ellos imitan la forma en que se alimentan sus padres y familiares, aunque desafortunadamente en la actualidad no hay horarios establecidos para comer, no se incluyen todos los grupos de alimentos e incluso, algunos niños no desayunan antes de ir a la escuela.