Foto: zocalo.com.mx
Foto: zocalo.com.mx

México, D.F.- A dos días de dejar el cargo como Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto de reforma de la Ley Federal del Trabajo.

Durante su discurso protocolario el mandatario alabó el trabajo realizado por diputados y senadores de la actual legislatura federal, pues dijo que con la nueva ley “el país avanza en la construcción de un marco normativo que permite incrementar la oferta laboral, y alentar la productividad de las empresas y la competitividad”.

Tras varios días de discusión tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, la reforma laboral dejó fuera los artículos concernientes al derecho de los sindicalizados por conocer y votar su contrato colectivo.

Además de la elección libre y secreta de los dirigentes sindicales, “Tampoco incluyeron las disposiciones para que los líderes sindicales entreguen un resumen informativo a los trabajadores sobre el manejo de sus cuotas y el estado del patrimonio sindical”. (Reforma)

El evento al que acudieron llíderes empresariales y diversos funcionarios federales, se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.