Foto: Especial
Foto: Especial

Puebla, Puebla.- Con gran éxito se presentó en el segundo día de actividades el monólogo Scaramouche Jones, puesta en escena traída desde Inglaterra al Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dentro del programa de actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012.

La obra narra los infortunios, pesares, alegrías y enredos cómicos en los que se ve envuelto un payaso de 100 años de edad que rompe el silencio, después de pasar por algunos de los episodios más amargos de la historia del siglo XX. Revela los amores, las brutalidades, el éxtasis y las tragedias bajo sus siete máscaras blancas. Un relato épico, poético y profundamente conmovedor.

Por más de una hora, Justin Butcher, actor y escritor de la obra, logró que el público poblano fuera de la risa al llanto, sin dejar de lado el ambiente sombrío que generaba la tenue iluminación y la escenografía con escasos elementos de color que contrastaban con el vestuario y el maquillaje en blanco y negro con el que fue caracterizado el actor.

Scaramouche Jones  fue escrita por Butcher a finales de 1999 en Holanda.