Foto: Especial
Foto: Especial

Puebla, Puebla.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se consolida a nivel nacional en la práctica de transparencia y la rendición de cuentas, cumpliendo así con su compromiso y práctica social, aseveró Ricardo Paredes Solorio, Director de la Facultad de Administración.

En la clausura del Ciclo de Conferencias “Transparencia y rendición de cuentas”, que impartió esta unidad académica, en coordinación con la Unidad Administrativa de Acceso a la Información de la Institución y el H. Ayuntamiento de Puebla, el funcionario académico resaltó que dicha cátedra es la primera en su tipo en México y pretende convertirse en un espacio de discusión y análisis, a través del cual, surjan políticas encaminadas a fortalecer el derecho de acceso a la información y rendición de cuentas.

“El sentido de transparencia y rendición de cuentas permite a los ciudadanos tomar decisiones sobre la democracia, la cual se fortalece cada vez más, al igual que otros valores. Hoy más que nunca debemos reflexionar para fortalecer al Estado mexicano, promover y consolidar una gestión transparente”.