
Puebla, Puebla.- Con el lema “¡Aporta un juguete, regala una sonrisa!”, la BUAP inició la campaña “Corazón de Niño”, a través de la cual espera recibir de los universitarios y poblanos, juguetes, que a su vez, se entregarán a niños y niñas poblanas que viven en comunidades y colonias marginadas de Puebla.
Los contenedores que simulan una máquina de vapor, se han colocado en Ciudad Universitaria, Complejo Cultural Universitario y frente al Edificio Carolino, en el Centro Histórico, entre otros espacios, donde el público podrá depositar su donativo.
El programa nació hace diez años cuando un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía realizaba su servicio social en comunidades pobres del estado, y se encontraron con el deseo de los niños de recibir un juguete el 6 de enero, día de los Reyes Magos.
Para este 2013 se espera superar la cifra de 103 mil 340 juguetes que fueron recolectados en 2012. Los juguetes serán llevados por los universitarios directamente a las comunidades marginadas de la sierras Negra, Norte, Nororiental y Mixteca, así como a la zona metropolitana de la entidad, los días 5 y 6 de enero.
Se recomienda llevar de preferencia carritos, muñecas o pelotas, es decir juguetes que no utilicen baterías; éstos se recibirán hasta el 5 de enero.