aguera
Foto: Especial

Puebla, Puebla.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tehuacán, así como los presidentes municipales de la región -Sierra Negra y la Mixteca-, otorgaron un reconocimiento al rector Enrique Agüera Ibáñez por su trayectoria y compromiso con la academia y la ciencia.

En representación de los empresarios, Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, señaló que ese sector ve con satisfacción que hoy la BUAP es una universidad moderna y vinculada a la sociedad.

Por su parte, Alberto Ruiz Pérez, en representación de la sociedad de Tehuacán, y Federico Neri González, presidente municipal de Eloxochitlán, agradecieron el trabajo de la Institución a favor de los jóvenes y familias de la región: “La Universidad ha abierto sus puertas en esa región de comunidades de muy alta marginación social, lo que vino a ser un punto de equilibrio en la sociedad. Nuestro más sincero reconocimiento a su trabajo”.