Foto: Noticieros Televisa

Durango, Durango.- 13 reos y 9 custodios muertos dejó un intento de fuga registrado la tarde de este martes en el penal número 2 de Gómez Palacio, Durango.

Jesús Antonio Rosso Holguín, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que hasta el momento suman 22 víctimas fatales, aunque también hay varios lesionados.

A través de un comunicado las autoridades de Durango informaron que alrededor de las 5:00 de la tarde se registró un motín que tenía por objetivo concretar la fuga del penal.

“Los reos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia la torre de vigilancia y las áreas de custodios”.

“Enseguida se registró un intento de evasión a través de los túneles y barda trasera, lo que obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos, al no obtener respuesta, se dio el intercambio de proyectiles».

El escape se logró impedir debido a la presencia del Ejército, por lo que alrededor de las 6:40 de la tarde autoridades federales retomaron el control del Cereso.

El pasado 16 de diciembre 137 reos encarcelados por delitos federales, fueron trasladados a penitenciarias de mayor seguridad en varios estados del país. Durante el operativo la PFP inspeccionó celdas, pasillos y espacios de área común de la cárcel, donde halló aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y armas de hechura artesanal.

Las autoridades investigan si el reciente operativo tiene relación con el motín de ayer.