Foto: Es Imagen

En un evento totalmente politizado, se desarrolló en la zona del Parque Ecológico, la Octava Carrera en Silla de Ruedas Puebla 2012, cuya organización corrió a cargo del Consejo Taxista del Estado, que encabeza Pedro Díaz García.

Estuvieron presentes Ramón Alberto Canello Mendizábal, presidente del Instituto Nacional para Adultos Mayores; Miguel Gerardo Martínez Rivera, presidente de la agrupación Discapacitados en Movimiento; Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI; el empresario poblano José Chedraui; Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez, secretario general de la Organización de Trabajadores No Asalariados y Grupos Vulnerables; y la actriz Regina Torné, madrina de la carrera, entre otros.

La carrera que iniciaría a las 11 de la mañana, comenzó poco después de las 11:30 y duró aproximadamente 10 minutos, sin embargo el evento se alargó por más de una hora debido a los discursos políticos que emitieron los presentes. A través de ellos "agradecieron a los empresarios poblanos y a las autoridades municipales el apoyo que habían brindado para que la carrera pudiera realizarse".

También se hizo honores a la bandera y se entonó el Himno de Puebla, no obstante algunos invitados no se lo sabían y mejor optaron por leer la letra.

El ganador del primer lugar, dentro de la categoría silla de 3 ruedas o bicileta "Hand cicle", fue Ramón Enrique Aguilera Chaparro, quien ha triunfado en todas las ediciones de la carrera. Aguilera Chaparro, es profesor de historia en una telesecundaria en Tlaxcala y entrenador de basquetbol.

En la categoría de sillas de dos ruedas, el primer lugar se lo llevó Benito Andrade, un electricista de Quecholac que además tiene una gran afición al basquetbol.

Dentro de la misma categoría pero en rama femenil, la ganadora fue Laura Bautista Vázquez de Santa Cruz Tlaxcala. Al igual que los otros dos ganadores, es basquetbolista y pertenece a la Asociación Basquetbolista de Tlaxcala.