Hace unos días, Filomeno, presidente de Cuautlancingo, a quien por cierto en la vida habíamos mencionado, o al menos no en mi presencia, tuiteó al programa Operación Periodista para manifestar que el programa es peor que el de Laura Bozzo. Me causó sorpresa que un presidente municipal, estuviera escuchándonos a las diez de la mañana y viendo a Laura Bozzo en la tarde ¿A qué hora trabaja entonces?

Ante el desconocimiento de algunos sobre quién era el tal Filomeno, les comenté al aire que es el presidente de Cuautlancingo que reparte juguetes en Cholula, él rápidamente respondió desde su cuenta de twitter, que lo había invitado su amigo Julio a repartir juguetes.

El tal Filo siguió tuiteando, yo contestándole y encima pasándole followers, eso lo tomaré como mi buena acción tuitera, el pobrecito sólo tenía 75 seguidores hasta que se “agarró a tuitazos” conmigo. En fin, la torpeza del tal Filo terminó haciéndole sacar el cobre y tuiteó cosas como que “La forma de Gobernar no tiene límite”, poniéndome un apodo y descalificándome cómo mujer.

Señor Presidente, mi físico hace que hombres como usted, con falta de argumentos, inventen cualquier tipo de historia, pero de ser cierta cualquiera de las que usted dijo con respecto a mi persona, lo invito a probarlo y comprobarlo públicamente ante la autoridad judicial competente, en el momento procesal oportuno. Viendo sus “argumentos” en mi contra, entiendo que Ana Luisa Piñataro, quien por cierto trabajó en su administración, lo acusara de misógino.

Por otro lado, le comento que es usted muy poco creativo en eso de poner apodos, lo invito a cursar la primaria, a ver si ahí, aprende por lo menos eso, porque a escribir veo muy complicado que aprenda, basta con leer “despertar de sueño”, “descandsar”, “cUAUTLANCINGO” y “apunto de comer” para notarlo.

Al otro día, comenté la columna de Myrna Rojas al aire, Filomeno enseguida tuiteó: “Cecilia he mantenido el respeto, pero también no olvides que soy funcionario púb. Buen día”


publicidad puebla
 

Señor presidente, el que parece que no sabe que es funcionario público es usted, para empezar, la forma de gobernar sí tiene límite, el límite es la ley y si no lo sabe, en lugar de pagar vacaciones a Cuba, pague por una asesoría jurídica, incluso Luis Guillermo Rosete se ofreció a ayudarle de manera gratuita. De paso le comento que “también no olvides” está mal escrito y mal dicho.

Durante su gobierno, Cuautlancingo incrementó su índice de marginación, ahora es 22 lugares más marginado en el contexto nacional. Según la Comisión Nacional de Evaluación Pólítica de Desarrollo Social, el 37% de la población de Cuautlancingo vive en pobreza extrema… y usted entregando juguetes en Cholula, es el colmo de la desfachatez.

Sigo sin saber en que quedó la AP 2781/2005/CHO en su contra por los 735 mil pesos que se utilizarían para el pago de nómina en marzo de 2005, cuando usted era Director Administrativo y su hermano tesorero en el Ayuntamiento que usted ahora preside.

Por otro lado, me queda claro que su fealdad exterior es directamente proporcional a su fealdad interior… ¿Cómo es posible que se burle de alguien y le conteste que para el manejo de medios se necesitan recursos? En primera es falso y en segunda, si así fuera, usted no es nadie para alardear de recursos que ni son suyos, son de la gente de Cuautlancingo y usted es un funcionario pagado para administrarlos, por cierto los administra muy mal. No nos presuma los coches que compra, entiendo que probablemente hace unos años no tuvo la oportunidad de comprar o subir a uno nuevo, pero ahora que la tiene, no lo ande restregando ¿Qué necesidad?

Las redes sociales, no son para andar insultando gente como usted tuiteó, son para comunicarse, expresarse y en el caso de usted, para interactuar con otras autoridades y sus ciudadanos, pero para más información, contrate un curso de redes sociales en lugar de andar pagando viajes a Cuba.

Me da gusto que cómo usted mismo tuiteó, me escuche en radio y que lea mis columnas, a ver si así aprende a escribir. Me pone muy contenta que esté tan al pendiente de qué escribo y qué digo, quiere decir que a pesar de que usted es presidente y yo una humilde columnista, algo estoy haciendo bien, causando que los panistas se pongan nerviosos con mi presencia en el distrito y se ven en la necesidad de monitorear mis columnas y programas de radio, tal y como usted lo hace.

Aunque me halaga que me lea y me escuche y estoy segura de que a la señorita Laura la halaga que su programa sea visto por un presidente municipal, considero que le beneficiaría más a los habitantes de Cuautlancingo que los sacara de la pobreza extrema en la que usted los hundió, en lugar de andar viendo tele, escuchando radio o de pata de perro en otros municipios, con razón tiene usted manifestaciones.

Recibí un tweet del Ayuntamiento de Cuautlancingo, en el que afirman que su cuenta es falsa, permítame comentarle que todo lo que escribí en esta columna lo puedo sostener frente a usted, en el medio que quiera o ante la autoridad que guste, sí soy yo la que lo escribe. Por cuanto a su cuenta “falsa”, yo no voy a invertir nada en probar que es su cuenta, seguramente el Gobernador, a quien refirió en su twitter diciéndole que el PAN es Ana Tere, lo pueden comprobar gratis y es una pena que no podré ver su cara cuando lo llamen a cuentas, a ver si ahí tiene los pantaloncitos de decirles lo que piensa.

Me despido con la súplica de que se ponga a trabajar, usted cuide su municipio y yo cuidaré lo que escribo.

Por cuanto a mis lectores, me apena mucho haberle dedicado una carta a Filo y no una columna a ustedes, pero es increíble que este señor esté más atento a la señorita Laura y a mis programas de radio, que al 37% de habitantes en pobreza extrema que tiene su municipio.

Atentamente

Cecilia Monzón Pérez

attachment