El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a través de Cinefilia, programa permanente de difusión de cine de arte, presentará películas de la cinematografía cubana.

El ciclo Revolución Cubana iniciará el martes 15 de enero con Chico y Rita. Esta película estuvo nominada al Oscar 2012 en la categoría de mejor película animada.

Habana Blues de Benito Zambrano, Los Dioses Rotos de Ernesto Daranas y Comandante de Oliver Stone son el resto de las cintas que se presentarán del 16 al 18 de enero.

Del martes 22 al viernes 25 de enero se presentarán los filmes Maité de Eneko Olasagasti, Suite Habana de Fernando Pérez, la cual es una película sin diálogos, Lista de Espera de Juan Carlos Tabío y La Muerte de un Burócrata de Tomás Gutiérrez Alea.

Del martes 29 al jueves 31 de enero se exhibirán GuantanameraFresa y Chocolate ambas de Tomás Gutiérrez Alea y Alicia en el Pueblo de Maravillas una de las cintas más censuradas bajo el régimen castrista por ser una sátira sobre las situaciones vividas en Cuba.

Las funciones de Cinefilia se realizarán de martes a viernes a las 18:00 hrs. en la Sala de Proyecciones del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico). La entrada es libre pero hay cupo limitado. 


publicidad puebla
 

Para consultar la programación completa, leer las sinopsis y ver los trailers de las cintas se puede visitar el portal www.imacp.gob.mx

Foto: IMACP
Foto: IMACP