Preparación: 20 min
Cocción: 0 min
Ingredientes (para 3 personas):
- 1 manzana
- 90 g de atún natural (escurrido)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla morada
- 25 g de piñones
- 25 g de uvas pasas amarillas
- 10 cl de jugo de manzana
- 1 limón (su jugo)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharada sopera de miel
- sal y pimienta
Preparación:
Ponga las uvas pasas a inflar en medio vaso de jugo de manzana caliente.
Retire el corazón de la manzana y córtela en bastoncitos, sin pelar. Remójela en jugo de limón con un poco de agua en una ensaladera.
Pele la zanahoria y córtela en bastoncitos y la cebolla en rebanadas finas. Agregue a la manzana en la ensaladera y mezcle suavemente.
Entibie la miel en una cacerola con el curry. Fuera del fuego, agregue el aceite y el vinagre, salpimente. Mezcle y agregue las uvas pasas escurridas.
En un tazón, desmenuce el atún con su agua.
En ensaladeras individuales, reparta la ensalada de manzana y zanahoria, cubra con el atún, agregue los piñones ligeramente dorados en sartén con un poco de aceite (escurra en una hoja de papel absorbente) y la vinagreta con las uvas pasas. Deje marinar en el refrigerador unos 15 minutos antes de servir.