Para quienes decían que Enrique Peña Nieto y su "nuevo PRI" no iban a revivir muertos, se llevarán un chasco grande, porque el "góber precioso" recibirá del Presidente de la República un más que generoso pago por toda la lana que le dio a la campaña: la mayoría de las delegaciones federales.

Este martes se espera que tomen posesión como delegados federales una orda de marinistas,encabezados por Juan Pablo Jiménez Concha, el cacique de San Pedro Cholula y Juan Manuel Vega Rayet, a quien el góber precioso hizo dirigente estatal del PRI en su sexenio.

Se especula que otros enviados del "ojitos de japonés" que Peña Nieto rescata son Nancy de la Sierra, perdedora en la pasada contienda presidencial, Raúl de la Llata; ex diputado local en el cada vez más vigente marinato y Edgar Chumacero, yerno de la senadora y ex alcaldesa del PRI Blanca Alcalá Ruiz, quien - por cierto - se maneja que será la punta de lanza para que la Cámara Alta imponga el IVA en alimentos y medicinas disfrazándolo de "reforma fiscal".

Al parecer, el acuerdo de Emilio Gamboa y Peña Nieto con "doña Florinda" Alcalá Ruiz es que ella promoverá el IVA en alimentos y medicinas desde el Senado, a cambio de la delegación de Desarrollo Social para su yerno y de la liberación total de sus cuentas públicas.

Con esto, obvio, la ex presidenta municipal se puede olvidar de la gubernatura, porque ¿quién va a apoyar a la que candidata que promovió incrementar los impuestos?

Consentido de Néstor Gordillo, de shopping en San Diego

José Piña, que cobra mensualmente muy bien como supuesto “asesor parlamentario” en San Lázaro como consentido del diputado federal del PAN, Néstor Gordillo, no resistió la tentación de poner en el Facebook del legislador http://www.facebook.com/NestorGordillo.PAN que se iría de shopping a San Diego, aprovechando la reunión de los legisladores panistas en Tijuana Baja California.

Como digno representante del más rancio turismo parlamentario, Pepe Piña, como se hace llamar, puso en el Facebook de su jefe el mensaje siguiente: “Excelente lugar para comer las famosísimas langostas. — en Rosarito, BC.

@ San Diego... Al shopping con todo!!!!

En Reunión Plenaria de Diputados Federales PAN. — en Camino Real Tijuana.

Aunque usted no lo crea, al interior del grupo de Néstor Gordillo hay algún cerebro usándose, porque esta publicitación del “turismo parlamentario” fue borrada del Facebook oficial del diputado panista horas después de estar en línea.

Así que Néstor Gordillo y su banda no han hecho nada por el distrito 12 o por Puebla, pero de verás que se la pasan bien en tiendas en San Diego y gastando el dinero de los mexicanos. ¡Viva el turismo parlamentario!

[email protected]

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://www.periodicodepuebla.com.mx/