Una empresa alemana construyó para México, la rueda de la fortuna transportable más grande del mundo.

El diario REFORMA ha publicado este miércoles, que la estructura mecánica estará en el país a finales de marzo y presumió que será para Puebla.

De acuerdo con la información de Yoatzin Botello, corresponsal de este medio en Alemania, la empresa Maurer German Wheels GmgH, a través de Jeroen Nijpels portavoz de la empresa, aseguró que la rueda sí es para México y sí es un Gobierno Estatal el cliente, mismo que habría externado querer el producto a tiempo para el festejo del 5 de mayo.

Pero una cláusula del contrato se impide conocer más detalles sobre el cliente. La publicación indica que la rueda ha sido nombrada por el fabricante como R80XL, y cuyo costo sería una cifra de dos números seguida de seis ceros, en euros. Se aseguró que la rueda tiene 54 góndolas cada una para 8 personas; 4 góndolas VIP con asientos de piel, pisos de cristal con capacidad para 6 personas y en total puede contener a casi 430 personas; hasta el momento no se conocen más detalles.

El diario cita que de acuerdo con una fuente de la Secretaría de Turismo en Puebla, el proyecto está en una etapa de integración esperando que la instalación y la puesta en marcha sea este año.

También refiere que la semana pasada Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura del Estado, dio a conocer que como parte de un proyecto turístico, se tiene planeada la instalación de una “rueda gigante de observación” para el Paseo Bravo.


publicidad puebla