En mayo del 2012, el Madrid se quitaría la paternidad puesta e impuesta, por el F.C. Barcelona, tras 4 años de ver como su rival mas enconado ejercía su reinado no solo en tierras ibéricas sino en la tierra como planeta, por fin despertarían de esa pesadilla de tintos azulgranas, obteniendo la liga 2011-2012 con 100 puntos, récord de goles en una temporada y lo mas importante, ganando con autoridad en el Camp Nou de Barcelona, parecía que regresaba el dominio de la “era Merengue”, repito, parecía.

Se quedaron con el primer titulo oficial de la temporada, la supercopa de España, donde le otorgaron su primer derrota como entrenador Culé a Tito Villanova, después de eso, se le vendría la noche al Madrid de una manera impensada y hasta conspirativa.

Impensada: hasta el más optimista aficionado al Barcelona no creería que terminada la primera vuelta en la liga, su equipo llevara paso casi perfecto: 55 puntos de 57 disputados, con un Messi SUBLIME y MAGISTRAL ganando y rompiendo todos los récords.

Impensado: Que Mourinho mandara a la banca en mas de un partido al referente e icono actual meregue, el portero Iker Casillas.

Impensable: Que el Barcelona sea campeón de liga con una ventaja sobre el Madrid de mas de 25 puntos, en este momento van  18, mas los que se acumulen.

La teoría de la  conspiración, conspiracional o conspirativa nos dice mas de una cosa sobre lo que le espera al Real Madrid estos 6 meses de competencia.

Conspiración: De la legión española en el vestidor, compuesta por Casillas, Ramos, Alonso, Arbeloa. Está claro que no se sienten a gusto con Mourinho, las decisiones que el toma y la sobreprotección para sus compatriotas portugueses, Cristiano Ronaldo, Coentrao , Pepe y el mismo Mourinho.

Conspiracional: Prácticamente con la soga al cuello en liga al estar a 18 puntos del Barcelona, enfrentar al siempre difícil Manchester United en Champions League y el posible encuentro en semifinales de Copa del Rey con su odiado rival, hacen pensar que Mourinho no va a renunciar, espera el momento en que lo despidan para cobrar un millonario finiquito laboral, no se siente incomodo, pero tampoco a gusto.

Conspirativa: Parece que Mourinho se quiere ir ya de España, faltarle al respeto al mejor portero del mundo (Iker Casillas) mandándolo a la banca, actitudes retadoras ante la prensa, hace lo propio por ser despedido, esta claro que el, no va a renunciar tan fácilmente.

Una temporada en la que no pudo confirmar estar siquiera al nivel del Barcelona, una temporada donde se ha hablado mas de si se va o no Cristiano Ronaldo del

Equipo, una temporada que esta a punto de irse al caño y en la que solo la copa ya sea del Rey o Champions League, salvarán al Real Madrid.