Tal parece que ahora Apple quiere adornar un lugar más en la vida de los obsesionados con los gadgets: sus muñecas.
De acuerdo a lo publicado el domingo pasado en The New York Times la compañía desarrolla un reloj inteligente que trabajaría con el mismo sistema operativo iOS de los iPhones, iPads y algunos iPods.
Fuentes indican al diario estadounidense que los relojes incluirían una pantalla curva de vidrio, lo que se relaciona con lo anunciado por la empresa Corning, fabricante de las láminas de alta resistencia para iPads y iPhones, cuando dijo que haría láminas más delgadas y más sensibles al tacto, lo que podría facilitar la producción de un reloj con curvas.
De ser esto posible, el dispositivo incluiría la función de chat y Facetime y se especula sobre el monitoreo de los signos vitales del portador o direcciones vuelta por vuelta, pronunciadas por Siri, la asistente de voz de Apple.
Por supuesto, esos informes no son algo seguro. Con el paso de los años, Apple bromeó sobre productos que iban desde automóviles hasta cámaras sin ningún producto comercialmente disponible como resultado, según reportes.
Al menos una analista dijo a The New York Times que el movimiento tiene sentido, aunque podría pasar un rato antes de que el iWatch llegue a las tiendas.
“A largo plazo, la computación portátil es inevitable para Apple, los dispositivos se diversifican y el cuerpo humano es un lienzo rico para las computadoras”, dijo Sarah Rotman Epps, una analista en Forrester Research, quien se especializa en tecnología móvil. Pero no estoy segura de cuán cerca estamos de una nueva pieza de hardware de Apple que se pueda portar en el cuerpo”. expresó.
Apple no respondió inmediatamente a una petición para emitir comentarios este lunes.