Los dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco y Gerardo Maldonado, se reunieron el domingo, con aspirantes a las candidaturas del proceso que se avecina, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con lo publicado por Paulo Yolatl, reportero de Grupo Sexenio, el encuentro realizado en el hotel Casa Reyna procuró enviar un mensaje de unidad dentro del instituto político.

Los aspirantes convidados fueron Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura (SI); Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud (SSEP); Patricia Leal Islas, secretaria de la Contraloría y Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

También asistieron Francisco Rodríguez Álvarez, ex líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana; el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana.

Todos ellos buscan algún puesto –alcaldía o diputación– en los comicios de julio y estuvieron acompañados por el secretario general Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Manuel Oliva, y el senador Javier Lozano Alarcón.

Durante la mañana de este lunes, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró en el noticiero local Así Sucede, que la selección de candidatos privilegiará a gente que garantice la victoria, sin importar si éstos son militantes o no del blanquizul.