El encuentro entre Cuba y Canadá pasó sin pena y sin gloria, pareciera que las dos selecciones jugaron a no hacerse daño, sin embargo existieron en el partido algunos minutos lúcidos que le dieron a Cuba el triunfo.

Por todo el inmueble de Ciudad Universitaria, el ambiente fue aburrido, callado, la gente que decidió quedarse para el segundo encuentro del primer día del Torneo CONCACAF SUB 20, sólo observaba con mirada perdida, con las manos en la cara.

Los bostezos reemplazaron los gritos y las porras y en la cancha las jugadas fabricadas se reemplazaron por pelotazos largos que no llegaron a ningún lugar.

Los minutos que no tuvieron razón de ser pronto a pronto comenzaron a desesperar e inquietar, ni los técnicos en el área técnica dieron instrucciones.

De vez en cuando, podía notarse unas voces que coreaban “Cuba, Cuba” pero se perdían rápidamente en el silencio.

Para la parte complementaria, ya había menos aficionados en el estadio, poco a poco se fue vaciando.

A ver si ya se ponen a jugar cabronesgritó un asistente que decidió alzar la voz por los presentes y diciendo lo que muchos han de haber pensado.

Esto activó una ligera mejoría en el partido, Cuba comenzó a agarrar las riendas del encuentro y tuvo mayor dominio de la pelota, mientras tanto Canadá permanecía atrás despejando los balones peligrosos de los representantes de la isla tiraban.

Pero en una jugada fabricada desde media cancha, el delantero cubano Caleb Clarke al minuto 70 de tiempo corrido quedó solo de frente a la portería y con un tiro cruzado por fin pudo romper las redes canadienses para abrir el marcador a favor de la selección caribeña y avivar los ánimos que estuvieron apagados y somnolientos.

El gol, detonó que el partido fuera creciendo, y nuevamente al minuto 75 Cuba y Caleb Clarke se encontraron con el gol, en 5 minutos ya habían definido casi el partido.

Sobre la recta final del encuentro, la selección de Canadá estuvo perdida. Los cubanos controlaron los minutos restantes, las porras se escucharon en los pocos lugares ocupados del estadio, pero en un tiro de esquina Canadá aprovechó para descontar el marcador y salir del cero.

Al final, Cuba dio la sorpresa en este pre mundial, los caribeños se adjudicaron el triunfo en un partido que sólo lució en sus últimos minutos.

Foto: @carlosPRESS