Cada día aumenta el número de redes sociales y con ello los beneficios que obtenemos de ellos. Pero a veces resulta un poco complicado mantenerlas todas y llevar un seguimiento de cada una.

Engaggio es una nueva aplicación que permite asociar las cuentas de Twitter, Facebook, Google+, Youtube, Tumblr, LinkedIn, WordPress y Disqs.

Lo que este espacio ofrece, es tener en un solo sitio las conversaciones que se tienen en todas esas redes sociales, sin necesidad de tener abiertas tantas ventanas como redes sociales tengamos.

Esta herramienta da prioridad a los usuarios de Gmail o de Google Chrome, pues facilita la visualización de datos y conversaciones, pero si no se tiene alguna de estas cuentas, se puede acceder desde la misma página de Engagio.

Pero ¿por qué es útil a las marcas? Una de las funciones de Engagio es que se pueden rastrear conversaciones tendencia, ver quiénes están hablando sobre un tema específico o una marca.

Para ello necesitas tener cuentas en las redes sociales, así tendrás un mayor alcance.


publicidad puebla
 

Otro beneficio es la oportunidad de buscar cualquier palabra clave; por ejemplo, el nombre de tu blog. Así aparecerán las conversaciones de cualquier usuario que hace mención sobre un tema específico.

También puedes crear alertas. Si te interesa seguir de cerca el movimiento de una marca, con sólo un clic puedes programar una notificación de correo electrónico que te avisará cuando mencionen la marca elegida.

Esta herramienta es nueva, en diciembre aún estaba en prueba. Ahora ya se han habilitado todas sus funciones.

Esperemos que más gente se conecte con Engagio para tener más funciones y que nos dé la oportunidad de obtener más información por el bien de las marcas y para escuchar mejor la opinión pública.