Foto:  Excélsior

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)ya tiene nuevo líder. Se trata de Juan Díaz de la Torre, quien fue electo y tomó protesta, la madrugada de este jueves.

Díaz de la Torre, sustitución de Elba Esther Gordillo Morales, a quien se le acusa de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

La elección del nuevo líder sucedió en el marco de los trabajos de la 36 sesión extraordinaria del Consejo General de la organización llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara y en la que estuvieron presentes 150 delegados.

En un comunicado, el SNTE informó que Díaz de la Torre ganó el proceso a través del voto libre, directo, secreto y nominal; y obtuvo 268 a favor, cero en contra y una abstención.

De acuerdo a lo publicado por El Economista, durante todo el día del miércoles, los maestros permanecieron en el hotel Fiesta Americana.  A las 21:00 horas, el bar del hotel estaba atestado. Todos los maestros estaban pendientes de la pantalla gigante. Una vez que terminó la transmisión del presidente Peña, los delgados volvieron a su espera para reanudar los trabajos.


publicidad puebla
 

Y otra vez, de madrugada y a puerta cerrada se llevó a cabo la elección en la que el jalisciense Juan Díaz de la Torre tomaría el lugar de Elba Esther Gordillo.