TEXAS, EU.- Floristas y chocolateros trabajan de sol a sol con motivo del Día de San Valentín.

En Dallas, la maestra del chocolate mexicana Andrea Pedraza, a quien le encanta diseñar zapatos de tacón, le dio forma de chocolate a su pasión.

Sus creaciones más conocidas son stilettos inspirados en calzados de Christian Louboutin, con precios mucho más asequibles que los famosos zapatos de suela roja: entre 30 y 55 dólares, o más si el cliente decide rellenarlos con bombones.

Su negocio, CocoAndré, queda en el área de North Oak Cliff.

Pedraza dice que los hombres son quienes más compran los zapatos de chocolate; por lo que mantiene algunos pares extra a la mano, para clientes de último minuto.

Originaria de San Luis Potosí, en el centro de México, arribó a mediados de los 70 a Dallas y hace tres años abrió su tienda, tras haber trabajado 25 años en la chocolatera Morgen Chocolate, en la misma ciudad.


publicidad puebla
 

Para los zapatos usó chocolate belga, pero el martes dijo a la AP que está comenzando a trabajar con chocolate venezolano Del Rey.

“Hoy recibimos el primer envío”, expresó la maestra con entusiasmo, destacando además que su negocio fue fundado y es operado por una “doble minoría”: mujeres, hispanas.

Con información de Sigal Ratner-Arias/AP

Foto: LM Otero/AP