La secretaria de la Contraloría (SC), Patricia Leal Islas, sentenció que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no devolverá los ocho millones 855 mil 900 pesos que estableció el informe de resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Después que la dependencia advirtiera un subejercicio en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), justificó que los recursos fueron aplicados con atrasos por la administración estatal.

Expuso que los proveedores de la gestión local demoraron la entrega de materiales o servicios en las corporaciones de seguridad pública y en ese sentido, admitió lentitud en la entrega de artículos, como chalecos antibalas, armamento y vehículos.

Insistió que el dinero público no se verá mermado ni habrá una devolución a la federación, pues dichos recursos están etiquetados y se aplicaron; pero no entraron en el periodo de revisión.

Recalcó que, como marca la ley, el gobierno poblano tiene un plazo de 30 días para solventar las observaciones.

Por su parte, el secretario de Salud (SSEP), Jorge Aguilar Chedraui, sostuvo que las observaciones a su dependencia no son responsabilidad de los actuales funcionarios y prefirió culpar a su antecesor, Alfredo Arango, por los supuestos malos manejos.


publicidad puebla
 

En tanto, Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), defendió que Puebla es la segunda entidad con menos observaciones de la ASF a nivel nacional.

Comparó la situación de Puebla con demarcaciones como Estado de México o Tamaulipas, donde se encontraron graves anomalías.

Aseguró que de 27 observaciones de fondo, 26 fueron solventadas por el gobierno poblano.