LOS ÁNGELES, EU.- Los nominados al Oscar que no consigan la codiciada estatuilla dorada, en la ceremonia que se realizará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, no se irán a casa con las manos vacías.

La firma de marketing Distinctive Assets hará entrega de su anual «Everyone Wins at the Oscars Nominee Gift Bag», valorada en más de 45 mil dólares, a los talentosos y bien vestidos «perdedores», anunció la compañía.

Entre los artículos en las bolsas de regalo se incluyen viajes a Australia, Hawái y México, sesiones de entrenamiento personal, preservativos, una botella de tequila, zapatillas grabadas a mano, citas para rellenos inyectables y vajillas, dijo Distinctive Assets en un comunicado.

Se espera que los famosos que reciben los regalos y viajes gratis en la entrega de los premios los declaren ante el Inland Revenue Service como ingreso y paguen los impuestos correspondientes.

La bolsa de regalo de Distinctive Assets no está promocionada por la Academia, pero lleva 11 años creando bolsas de consuelo. Los paquetes se entregan directamente en sus casas, o a través de sus agentes o publicistas, a los nominados que no ganan el Oscar.

Este año la bolsa de regalo «Not Everyone Wins….» también incluye un sistema de filtración de agua, acupuntura y sesiones de aromaterapia, una estancia de una semana en un gimnasio y lugar de retiro para perder peso, y la afiliación durante un año al servicio VIP privado del aeropuerto londinense de Heathrow.