La Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia el desarrollo del Primer Encuentro Regional de Autores de Cómic, que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo de 2013, con el propósito de apoyar el esfuerzo individual de creadores de cómic del país.

Alfredo Avendaño Arenaza, Director General de Bibliotecas de la BUAP, señaló que a través de este encuentro la Institución pretende ofrecer las condiciones necesarias para impulsar el acercamiento a los cómics y a la lectura entre la comunidad universitaria y público en general.

Abundó que en el encuentro se ofrecerán espacios gratuitos de aprendizaje mediante talleres especializados y cursos de ponentes invitados, quienes son profesionistas con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de obras.

Explicó que con el fin de promover un espacio completo de arte y creatividad,  se han publicado diversas convocatorias con el interés de que la comunidad universitaria y los dibujantes, ilustradores o autores de cómics participen.

Se realizará la “Exposición colectiva de dibujo e ilustración” que pretende divulgar y fortalecer la obra de dibujantes nacionales, además de la “Exhibición y venta de ejemplares”, para esta actividad el número de participantes es limitado y las inscripciones concluyen el 5 de marzo”.

Avendaño Arenaza dio a conocer que se realizará también el “Maratón de cómic 8×8”, con el fin de promover la creatividad de los participantes, quienes deben realizar ocho páginas de cómic en ocho horas, cuya temática que se dará a conocer al iniciar el evento, esta actividad se realizará el 16 de marzo y se otorgarán premios a los tres primeros lugares.

“También se llevará a cabo el “Concurso de dibujo”, en el que los participantes dibujarán a la Universidad y cómo la mejorarían con el objetivo de conocer y valorar el patrimonio de la BUAP y a la vez fomentar el dibujo y la pintura como técnicas de expresión artística y medio de comunicación”.


publicidad puebla
 

El funcionario abundó que también se realizará la “Revisión de portafolios”, con apoyo de la editorial ARCOM, en esta actividad a desarrollarse el viernes 15 de marzo a las 12:00 horas, los autores de cómics podrán presentar en máximo ocho páginas una historia de su elección clara, consistente y corta, con una temática libre.

Por último Avendaño Arenaza manifestó que el Primer Encuentro Regional de Autores de Cómic pretende reunir a más de dos mil personas, quienes tendrán la posibilidad de conocer a creadores regionales y autores destacados.

Para mayor información sobre las convocatorias y las inscripciones los interesados podrán escribir al correo electrónico [email protected], o comunicarse al teléfono 2 29 55 00 extensión 2933.