No es un asunto menor, pero tampoco es un tema que nos asombre. Simplemente a varios miles nos intriga el resultado probable del juego de la Jornada 6. El evento del sábado provoca morbo en el colectivo periodístico y entre las aficiones de ambos clubes. Y en consecuencia genera recelos y suspicacias. ¿Habrá motivos reales para la  desconfianza? ¿Existirán motivos para mal viajar?

Este será el primer juego entre dos clubes que tienen vínculos de muchas maneras. El principal, es que una familia poblana es la propietaria de ambos equipos. No podemos juzgar antes de tiempo, ni generar una opinión antes del juego. Sabemos que San Luis tiene una directiva muy poblana. No obstante ese equipo, necesita ganar y sumar puntos en beneficio de su cociente de descenso. Y en favor de la inversión realizada, (millones de dólares) desde el momento en que compraron a ese Club a Televisa.

Por supuesto, a la directiva de los Reales  le urge ver, en donde está el error dentro de su casa. Ellos confiaron y apostaron por contratar a un Técnico con Titulo, pero sin la experiencia en la Dirección Técnica real. Hoy – espero que no sea demasiado tarde –  deben darse cuenta que en el futbol de la LIGAMx, hay toda una seria de intereses y acuerdos, en los que su Técnico, está fuera de la jugada.

Por otro lado, analicemos la historia: En la época en que San Luis tenía nexos corporativos televisivos ¿Cuántas veces el San Luis facilito las cosas para que su hermanastro América, tuviera puntos para poder calificar? Basta analizar los resultados entre ellos en los pasados Torneos. ¿Casualidad? No lo decimos nosotros, ni lo aseguramos. Es una opinión pública que permea en el colectivo aficionado, desde que existe eso, que los medios llaman: la multipropiedad de equipos. Ahí está también la historia del Necaxa.

Para mucha gente, un juego de futbol profesional de la LIGAMx, es un simple partido entre pares. Y bueno, así lo queremos ver. Puebla FC tiene 7 puntos obtenidos, no hemos llegado a la mitad del torneo, La efectividad o productividad de Lapuente es de casi el 50%, lo cual – dicen los que saben – es bastante aceptable. En tanto el San Luis, con su Técnico cuate, muy amigo, barato y sin liderazgo, tiene unaproductividad de menos del 15%.

Entendemos y estamos seguros que al PUEBLA FC le vendrían súper los 3 puntos. Pero sinceramente los números nos dicen que la Urgencia es del San Luis, el grito de “fuego, fuego” se escucha fuerte en su estadio. Ojala y hagan el cambio de Técnico, antes del juego contra el Puebla FC. De otra manera, su productividad seguirá descendiendo. Y aunque los Presidentes de estos clubes son hermanos, no creo que la hermandad influya en lo deportivo a favor del necesitado. ¿Usted qué opina?


publicidad puebla
 

Cortita y al Pie: Recomiendo seguir de cerca el desempeño de los Árbitros. En varios partidos marcan faltas que influyen en el juego, permiten goles en fuera de lugar y siguen concediendo favores, la muestra es el penal inexistente a favor del América o el que le conceden aPUMAS y que al final Oswaldo detiene, Los de la UNAM pudieron Ganar, al final empataron. En asuntos locales, le comento que al Puebla FC, le funciona bien la promoción de Mujeres Gratis, Una lástima que no se tenga con exactitud, el número de damas que ingresaron. Para los juegos contra Guadalajara y PUMAS, apuestan por el ingreso de aficionados rivales, sin promoción alguna. La Directiva debería reconsiderar su decisión, ya que de lo que se trata es de traer nuevos aficionados franjistas. CHIVAS no trae consigo su mejor poder de convocatoria. PUMAShace años que no tiene muchos aficionados en el Cuauhtémoc y con el pobre espectáculo que genera, no se puede pensar en un lleno. Ambos juegos requieren de activar alguna promoción. Por otro lado me comentan, que el tema de la diferencia de boletos vendidos contra entrada de aficionados reales o aforo visual, ha mejorado. Hay mejor supervisión y control en las puertas de ingreso. Aunque falta mucho por mejorar, los avances ya se perciben en las taquillas. Este mes se activa el Futbol Internacional rumbo a la COPA FIFA Sub 20, el lunes 18 se inaugura en el estadio Universitario con 2 juegos entre Haití Vs USA y Cuba Vs Canadá y el martes 19 en el Cuauhtémoc Juegan Puerto Rico Vs Jamaica y México Vs Curazao. ¿Cuál es el papel del Puebla FC en este evento? Seguro se tendrá una intervención más digna, bajo la Presidencia de López Chargoy, que con el inefable Ricardo Henaine. El Gobierno de Puebla trae este evento en sociedad con TELEVISA y la FEMEXFUT. Para finalizar, plausible el minuto de silencio por la tragedia de la Torre de PEMEX. Descansen en Paz 37 mexicanos.

Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…

¡Seguro que lo ve Mejor!

HASTA LA PRÓXIMA

Comentarios; [email protected] 

Twitter: @EXTRAFUTBOL