Un soldado estadounidense, a quien le adjudican la muerte de Osama Bin Laden, reveló en una entrevista en forma anónima a la revista Esquire, que usaban la música de METALLICA para interrogar a prisioneros en Irak, a lo que la agrupación hizo una petición al gobierno para que sus oficiales no usaran sus canciones.

Según su información, el metal pesado a un volumen alto debilitaba a los presos para obligarlos a cooperar en la búsqueda de Bin Laden.

El soldado declaró,

“Cuando comenzó la guerra en Irak, se utilizaba la música de METALLICA para ablandar a la gente antes de que fueran interrogados. METALLICA se enteró de esto y me dijeron: “Oye por favor no utilicen nuestra música, porque no queremos promover la violencia”. Pensé: “Amigo, tienes un álbum llamado `KILL’Em All´, sin embargo, dejamos de usar su música, y luego una banda llamada DEMON HUNTER se pusieron en contacto con nosotros y nos dijeron: “Todos estamos de acuerdo con lo que haces”. Nos enviaron CD’s y parches. Me puse mi parche de DEMON HUNTER en cada misión. Me lo puse cuando ataqué a Bin Laden”.

Cabe recordar que METALLICA ya había emitido una declaración acerca de su participación involuntaria en la desaparición de Bin Laden y con prisioneros en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

“No tenemos nada que ver con esto y estamos tratando de ser lo más apolíticos, porque creo que la política y la música, al menos para nosotros, no se mezclan. Dijo el cantante James Hetfield en 2008.