Foto: AFP

Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos, rechazó la afirmación hecha por Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, quien dijo, en una entrevista que, funcionarios del Pentágono y CIA planeen asesinar a Henrique Capriles, candidato opositor de la derecha.

"Estados Unidos rechaza categóricamente las acusaciones de cualquier participación en cualquier trama para desestabilizar o dañar a nadie en Venezuela". sentenció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

Según el presidente encargado y candidato a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, la trama buscaría asesinar a su rival, Capriles, para "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

Maduro también acusó de conspirar en el mismo plan a los ex embajadores estadounidenses en Caracas Roger Noriega y Otto Reich, quienes desmintieron también las acusaciones.

"Estos cargos están tan alejados de la realidad que bien puede ser una cortina de humo detrás de la cual el Gobierno venezolano esté planeando eliminar a Capriles" , agregó el exembajador republicano Otto Reich.