Foto: Es Imagen

Integrantes del Movimiento #Yosoy132 celebraron que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), haya ordenado un procedimiento contra los policías municipales que los detuvieron la madrugada del 15 de septiembre pasado.

Armando Pliego Ishikawa, uno de los aprehendidos, dijo que la comisión exhortó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Contraloría Municipal, para que esta actuara; lo que calificó como “un paso más hacia una verdadera democracia”.

A través de un comunicado, también exigió que el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara, ofrezcan una disculpa pública por el operativo desplegado previo a los festejos por el CCII Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

“Exijo a Eduardo Rivera y a Amadeo Lara, reconozcan la ilegalidad en la detención, los daños cometidos por parte de las autoridades durante esta, así como también una disculpa pública por parte de ambos por todos los daños ocasionados”, escribió.