A escasos días de que la dirigencia nacional del PRI dé a conocer a su representante en la elección que definirá al presidente municipal de Puebla para el 2014-2017, Antorcha Campesina hace gala de madurez política e invita, y luce, a los tres más serios aspirantes a la nominación priista.

Enrique Agüera, Enrique Doger y José Chedraui, fueron invitados de lujo de Aquiles Córdova Morán. Ni uno más. Los otro tres (¿son seis?) aspirantes, pacotilla que busca acomodo en otro puesto, no fueron llamados. O no fueron placeados.

El 39 aniversario de Antorcha Campesina tuvo su celebración en el Estadio de los Lobos de la BUAP. Enrique Agüera, por tanto, fungió como anfitrión. Y probablemente por esa calidad, o porque Antorcha y Aquiles, le han dado su apoyo rumbo a la presidencia municipal de cuatro años y ocho meses, fue el único de los tres aspirantes asistentes, que mereció una mención en el boletín oficial de Antorcha que dio a conocer el festival de celebración.

Este es el párrafo en el cual se menciona a Enrique Agüera:

“Durante la celebración del 39º Aniversario del Movimiento Antorchista, 40 mil capitalinos, funcionarios públicos y líderes sociales se dieron cita en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); también estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Enrique Agüera Ibáñez.”

Antorcha juega a la política. Y lo sabe hacer.

¿Sabrán algo?

@luisenriquesf

Facebook.com/luisenriquesf

[email protected]