Foto: Pablo Spencer/Es imagen

Claudia Ruiz Massieu, secretaria federal de Turismo ( Sectur ), anunció que los gobiernos de Brasil y México decidieron suspender la necesidad de una visa para pasar de un país a otro.

Señaló que dicha eliminación aumentará el intercambio de viajeros; mientras tanto, Marcos Raposo, embajador de Brasil en México,  opinó que aumentará gracias al mundial de fútbol que se disputará en 2014 y a los juegos olímpicos a realizarse en 2016.

Agregó que a este momento, se otorgan 120 visas diarias en la embajada brasileña,  lo que implicaría una suma de tres mil 600 documentos al mes. Sostuvo que el Reino Unido es el tercer emisor de viajeros al país,  por lo que habrá promoción especial en las islas británicas.

Turismo sustentable y sexual

Al cuestionarle a la secretaria federal de Turismo sobre la itinerancia del tianguis turístico, Claudia Ruiz recordó que el evento regresará cada dos años a Acapulco, y bajo ese contexto aseguró que no hubo alerta de seguridad durante la estancia de los spring breakers y aseveró que existe una estrategia con empresarios y gobiernos para erradicar la  trata de personas.

Finalmente anunció que su área homologará criterios para otorgar el distintivo S en materia de sustebtabilidad.